En clase hemos trabajado "la carta". Primero aprendimos el contenido con la ayuda del blog, la carta como medio de comunicación, sus partes, quién es el destinatario y el remitente, así como debíamos reflejarlos en el sobre. Y como no, a poner su correspondiente sello.
Después, repartí un folio en blanco a modo de borrador. Los alumnos ilusionados tenían muy claro quienes iban a ser los destinatarios de sus cartas, todos eligieron personas queridas, familiares en la mayoría de los casos.
Después de corregir uno a uno los borradores de sus cartas (estando ellos presentes para que aprendieran de sus errores), se las devolví y les entregué un folio en blanco y otro con líneas para que lo pusieran debajo y escribieran los renglones rectos.
Por último les dije que podían añadir bajo su firma un dibujo, el que ellos quisieran y que podían colorearlo.
El pasado viernes 4 de octubre, salimos del colegio dirección al buzón más cercano al mismo, que se encuentra a unos cien metros. Les hizo muchísima ilusión, tan solo hay que ver sus caras.
Ellos mismo echaron sus cartas, el involucrarlos a ellos en todo el proceso hizo que el aprendizaje fuera muy significativo. ¡Seguro que no lo olvidan!
¡Ahora a esperar que lleguen con mucha ilusión!
Me encanta gracias paco
ResponderEliminar