Mi cole Luis Cernuda Campanillas

Mi cole Luis Cernuda Campanillas

T.11 - 4º "Hacer una presentación"












EJEMPLOS DE MURALES COMO MATERIAL DE APOYO A UNA PRESENTACIÓN.

El siguiente material ha sido elaborado por el alumnado de 4º curso de Educación Primaria del CEIP Luis Cernuda de Málaga durante el curso escolar 2017/18 en la asignatura de Ciencias Naturales y Sociales impartida por el maestro José M. Sánchez Mata.
















OTRAS FORMAS DE PRESENTACIONES
CON APOYO VISUAL:

PRESENTACIONES CON DIAPOSITIVAS:


Anímate, pide ayuda en casa, es una forma muy divertida de realizar una presentación. Además empezarás a aprender ofimática (uso de aplicaciones con el ordenador).







OTRAS FORMAS MÁS INNOVADORAS

PECHACUCHA:


pechakucha_consejos

De esta forma tu presentación será concisa, creativa y dinámica. 

MAPAS MENTALES:

Se trata de una manera diferente de organizar y exponer ideas, datos y otro tipo de información en relación con un tema o proyecto, teniendo como base el pensamiento visual.



Un mapa mental es un diagrama o  esquema que refleja la información de la misma manera que la procesa nuestro cerebro. Así entorno a un tema principal, se van agrupando de manera radial (alrededor del centro) las distintas ideas y aspectos relacionados con el mismo. En la medida de lo posible, expresaremos esas ideas mediante imágenes y si fuera necesario utilizar palabras, nos atendremos únicamente a términos clave. Además, intentaremos crear un esquema lo más atractivo y claro posible, utilizando adecuadamente el espacio y flechas o códigos de colores para conectar ideas.

Es innovador, diferente al tradicional texto en blanco y negro, es más divertido, activa el cerebro imaginando ideas, relacionándolas, permitiendo incluir ideas nuevas... 
Ánimate y haz un mapa mental de los temas de lengua, ciencias sociales, naturales.

EJEMPLOS DE MAPAS MENTALES:










PASOS PARA REALIZAR UN MAPA MENTAL:

























Escoge tu propio modelo de presentación y ponte ¡manos a la obra!
                                      

                                                              









No hay comentarios:

Publicar un comentario