Mi cole Luis Cernuda Campanillas

Mi cole Luis Cernuda Campanillas

4º "El Diario"



"Cómo hacer un diario íntimo"
Manualidades para niños en goma eva
Ehow


"39 títulos bonitos y fáciles para tus apuntes"
Tutoriales Belén











DIARIO DE ANA FRANK. FRANK, ANA. 9789962904908 Somos Voces ...

Hola queridos alumnos y alumnas, aprovechando que hemos dado en lengua el Diario como contenido, debéis conocer el famoso diario de Ana Frank. A esta adolescente le tocó vivir uno de los episodios más tristes ocurridos jamás, la segunda guerra mundial. Durante el periodo de dos años, escondida de los nazis, escribió un diario, este le sirvió para expresar sus sentimientos sobre todo lo que estaba viviendo. Es una historia dura pero que todos debemos conocer, porque es un ejemplo de superación del ser humano. Fijaos que nosotros llevamos un mes de confinamiento y ella estuvo dos años oculta en una casa.

Os dejo dos vídeos, El primero a través de dibujos muestra la vida de Ana Frank, el segundo es el propio diario resumido gráficamente. Está contado en primera persona. ¡Fijaos qué sensibilidad!
Él tercero os muestra la casa real donde se ocultó Ana Frank.


"Ana Frank"
Draw my life


"El diario de Ana Frank"(Resumen)
Draw my life


"La casa de Ana Frank"
Padre José de Jesús Aguilar Valdés


No hay nada más bonito que escribir un diario y más a vuestra edad. Ahora que tenemos mucho tiempo libre, podéis empezar. Cuando pase el tiempo y lo leáis os gustará muchísimo.
Mi consejo es que no tiréis nunca las cosas a las que tengáis mucho cariño de pequeños, porque cuando seáis mayores las valoraréis más, será un tesoro. Os lo comenté en clase, espero que os acordéis. Yo guardo mis cómics, playmobiles, minerales, textos escritos... son mi tesoro.

On This Day - What Happened on July 6 | Britannica
¡Todo un ejemplo de superación!

Gifs animado de arcoiris - Imagui
"¡Todo saldrá bien!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario